El PP critica el "nuevo hachazo fiscal" para las familias del Gobierno que "no dejaría a nadie atrás"

La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, criticó este sábado el "nuevo hachazo fiscal" que prepara el Gobierno para las familias españolas y le reprochó que "no dejaría a nadie atrás".

La popular señaló este sábado en un mensaje en sus redes sociales que desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa "acumula 93 subidas de impuestos". Así se hizo eco de un artículo publicado en La Razón, que esgrime que el Ejecutivo traerá el próximo año 12 subidas de impuestos que costarán 371 euros a cada hogar.

"La política del sanchismo: gastar sin control y que los españoles paguen la factura", criticó García. También se manifestó sobre esta cuestión el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, para afirmar en tono irónico que "esto no es una inocentada", en el Día de los Inocentes.

Así, entre los impuestos que el Gobierno prevé subir a los ciudadanos españoles se encuentra el de los alimentos de primera necesidad. Cabe recordar que el Ejecutivo redujo al 2% este impuesto este año para mitigar los efectos de la inflación como el pan, leche, huevos y la fruta y en 2025 prevé aumentarlo al 4%.

Asimismo, entre las medidas que impulsó el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la Guerra de Ucrania estaba la reducción al 10% del IVA en 2021 y al 5% en 2022 en contratos de menos de 10 kilovatios siempre que el mercado mayorista superará los 45 euros por megavatio hora (MWh). Para 2025, desde el Ejecutivo prevén que la electricidad de los hogares vuelva al valor normal del 21%.

También desaparecerán las deducciones en el IRPF por reformas en las viviendas que redujeron el consumo energético y permitían desgravar hasta un 20% del coste (con un máximo de 5.000 euros) si esta lograba un ahorro del 7%, o hasta un 40% del coste (con un máximo de 7.500 euros) si el ahorro alcanzaba el 30%.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.