Pixel 9 Pro XL, primeras impresiones: Google ha lanzado un señor smartphone

En smartphones, un modelo Pro constituye el referente, el de vanguardia. Si además se le añade una denominación extra, ese factor fluye potenciado. Lo que canaliza de partida Google por medio del nuevo Pixel 9 Pro XL se ve confirmado cuando se prueba el dispositivo, del que 20bits ofrece sus primeras impresiones.

Los de Mountain View llevaban cinco generaciones sin utilizar la mención XL, recuperada para ofrecer dos versiones Pro con distintos tamaños, uno de perfil más compacto y otro de mayor tamaño. Google viene a 'marcarse un Apple' por aquello de los iPhone Pro y Pro Max.

El Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL comparten bastante, si bien difieren en el tamaño de pantalla (6,3 frente a 6,8 pulgadas) y en aspectos derivados de dicho factor, caso del peso (199 vs. 221 gramos) y la capacidad de la batería (4.700 mAh vs. 5.060 mAh).

Sus 6,8 pulgadas no distan mucho de las 6,7 del Pixel 8 Pro, por lo que en esencia las novedades están en la materialización de dos opciones para el teléfono Pro, en la contundencia que lleva aparejada por definición el Pixel 9 Pro XL y en la entrada en escena de un Pro de tamaño como el Pixel 9 base.

Diseño del Google Pixel 9 Pro XL

El flagship XL, disponible desde 1.199 euros (el fabricante contempla varias fórmulas de descuento), es un señor móvil, un aspecto que se manifiesta de primeras en lo estético. Google ha plasmado, de largo, sus móviles con mejor diseño (los Pixel 9 Pro y el 'normal' exhiben uno muy similar). Por lógica cada evolución supera a la siguiente, pero en esta ocasión la circunstancia se hace bastante notoria.

Así lo resaltan los marcos metálicos (brillantes y pulidos) y, sobre todo, el refinado, redondeado y perfeccionado visor para las cámaras traseras, el elemento que en las generaciones previas no terminaba de convencer. Asimismo, los Pixel 9 vuelven a evidenciar el dominio alcanzado por Google en lo relativo a los acabados (la trasera de vidrio mate) y los colores elegidos. 20bits está probando el Pixel 9 Pro XL en verde liquen (en el fondo una variante del clásico gris) y también se comercializa en porcelana, rosa cuarzo y obsidiana (negro).

Pantalla del Google Pixel 9 Pro XL

Sin lucir un tamaño atípico, la pantalla Super Actua de 6,8 pulgadas se siente grande. Desprende sugerencia por su calidad: tecnología OLED, alta resolución (1344 x 2992), fluidez de hasta 120 Hz y un brillo máximo de los que se notan y seducen (2.000 nits con HDR / 3.000 nits).

Cámaras del Google Pixel 9 Pro XL

Un Pixel es sinónimo de recorrido fotográfico, y por tanto el apartado constituye uno de los rasgos distintivos y diferenciales. Esta asociación, ya clásica, se debe al hardware y al software desplegados. Por sus resultados en la mayoría de escenarios, las enormes posibilidades de edición para hacer magia con las imágenes y los elementos contemplados en los ajustes, el Pixel 9 Pro XL va en la línea felizmente reconocible.

En su visor aloja una cámara principal Octa PD de 50 MP, una ultra gran angular Quad PD de 48 MP con enfoque automático y una Quad PD de 48 MP con teleobjetivo, la cual da lugar a un zoom óptico de 5x y un zoom de alta resolución de hasta 30x. En el panel incorpora una cámara para selfis Dual PD de 42 MP, la de mayor resolución en un Pixel.

Funciones de IA en el Pixel 9 Pro XL

Las funciones de IA están en mente de todos los fabricantes de teléfonos, que se han volcado en su desarrollo, y cada nuevo modelo ejerce atractivo por ello. En el marco de Google y del Pixel 9 Pro XL, a falta de entrar en más profundidad, la mirada se detiene principalmente en el abanico que abre el asistente Gemini integrado y en las opciones relacionadas con la fotografía.

En este segundo punto, si antes reinaba Borrador Mágico, ahora la popular función apunta a compartir cartel con Inclúyeme (Add Me en inglés), encaminada a combinar dos fotos y que los protagonistas salgan juntos cuando no hay opción de trípode o de que alguien tome la imagen mientras los implicados posan.

Llevarla a efecto tiene su proceso detrás, guiado no obstante paso a paso por el sistema. Para que fructifique, una de las fases implica el escaneado de la zona en la que van a ponerse los modelos. Google apunta que la función se encuentra en una etapa embrionaria, de ahí que los resultados se irán depurando.

Siguiendo con la fotografía, llama la atención la función para seleccionar manualmente el tipo de lente que se desea usar para tomar la imagen, lo que desactiva el zoom predeterminado. Bastar con buscar en los ajustes de la cámara, en el apartado Pro.

También hay que destacar la riqueza de posibilidades en el cauce del Editor Mágico, las cuales se despliegan según el tipo de foto y previa copia de seguridad de la original.

Más allá del terreno descrito, otra función curiosa es Está Sonando, que remite a Shazam y por la que el dispositivo identifica esa canción que no conoces y estás escuchando en el lugar en el que te encuentras.

Cabe matizar que para disfrutar de las funciones de IA de Google es imprescindible efectuar la actualización del teléfono y hacer lo propio con las apps propias clave vía Play Store. Si no, por poner dos ejemplos, Inclúyeme y el Editor Mágico no aparecen de primeras.

Rendimiento del Google Pixel 9 Pro XL

El procesador Google Tensor G4 implica, al menos por lo observado hasta ahora, un rendimiento fluido. En la potencia que igualmente denota el móvil no hay que olvidar los 16 GB de RAM presentes en cualquiera de sus configuraciones.

Se esperaba Android 15, si bien los Pixel 9 se rigen por Android 14. Google asegura siete años de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo.

Autonomía del Pixel 9 Pro XL

Su batería de 5.060 mAh, capacidad casi calcada a la del Pro precedente, promueve una autonomía de las interesantes. Soporta una carga rápida de 45W, un grado de velocidad ya reseñable dentro de que otros dispositivos premium la llevan más lejos. Admite a su vez carga rápida inalámbrica e inversa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.