El piloto Andrea Kimi Antonelli aprueba el carnet de conducir semanas antes de su debut con Mercedes en la Fórmula 1

El piloto italiano Andrea Kimi Antonelli debuta este año en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes a los 18 años. Sin embargo, todavía no disponía de carnet de conducir, lo que podía suponer un pequeño problema antes de disputar el Gran Premio de Australia, el próximo fin de semana del 14 de marzo.

Ese impedimento ya es pasado. "Misión cumplida", publicó hace unas horas tanto él como la cuenta oficial de Mercedes en sus redes sociales junto a una foto de Antonelli en el coche tras hacer el examen.

Este era un requisito que todos los pilotos debían cumplir desde 2016, cuando todos los conductores tenían que tener una licencia de conducir válida para su país. Eso sí, la regla se modificó el año pasado precisamente, entre otras cosas, para que Antonelli pudiera participar en los test de la Fórmula 1 antes de cumplir los 18 años.

Desde entonces se permitió dar un salvoconducto especial a los pilotos de 17 años "considerados por haber demostrado reciente y consistentemente una habilidad y madurez sobresalientes en la competencia de autos de fórmula de un solo asiento".

"El presidente de la FIA siempre tuvo la capacidad y la discreción de dejar conducir a un piloto si creía que su rendimiento era lo suficientemente bueno", afirmó Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes, en junio.

"Creo que el cambio de normativa no tiene que ver con Antonelli, sino con el objetivo general de garantizar que los pilotos con el pedigrí, el currículum, el éxito y la madurez adecuados puedan competir en la F1, en lugar de basarse en su fecha de nacimiento. Creo que fue la decisión correcta", añadió entonces.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.