El combate entre Aleksandre Topuria y Colby Thicknesse de UFC 312 es oficial. Ambos luchadores han dado el peso en la báscula, con lo que no hay contratiempos de última hora. Los dos luchadores, de hecho, han llegado con media libra menos del límite, que estaba marcado en 136 (62,7 kilos). Ahora toca el proceso de rehidratación y recuperación.
En principio, Aleksandre no espera problemas en este sentido, porque tiene desde las siete de la mañana de hoy (hora española) hasta las dos de la madrugada del domingo para recuperarse y descansar. "Yo diría que más que la rehidratación va a ser el descanso porque son dos noches. Por ese lado y por todo lo que hemos analizado, el cuerpo va a poder descansar mejor. No te levantas, no rompes el sueño, etc.", ha contado el luchador a MARCA en una entrevista.
Como Aleksandre forma parte de las peleas preliminares, ha sido uno de los primeros en pesarse. No ha estado solo durante el evento. Le ha acompañado su hermano Ilia y también estaban los hermanos Climent. El luchador ha lucido sonriente y en buen estado, lo que quiere decir que el corte de peso ha ido bien. Se trata de un detalle importante, porque un mal corte de peso puede condicionar el desarrollo de una pelea. Es muy diferente competir encontrándose bien que hacerlo en mal estado.
Aleksandre Topuria se estrena en una velada espectacular donde también podremos ver a Weili Zhang defender su cinturón del peso paja femenino frente a Tatiana Suárez. La peleadora china es una de las más espectaculares de UFC. Por otro lado, Dricus du Plessis tratará de retener su título del peso medio contra Sean Strickland. Es la segunda vez que ambos se enfrentan. La primera vez terminó con victoria del sudafricano por decisión dividida.