Final de los 90 minutos en el Santiago Bernabéu, victoria del Real Madrid por dos a cero ante el Getafe y premio 'MVP' del choque para un Kylian Mbappé con una mueca incómoda en el rostro. El francés marcó un 'golazo' en una victoria fundamental en la lucha por la liga, pero su cabeza todavía seguía atrapada en el bucle que le impide mostrar su mejor nivel.
Los frustrados intentos de regate al encarar, los dos penaltis que rechazó lanzar, los tres 'mano a mano' que perdonó y la sensación de haber desperdiciado una ocasión de oro para romper con la mala racha de sensaciones destacaron mucho más que el gol en otra tarde gris para el galo.
Empezó el partido activo, con ganas de dejar atrás la pesadilla de Anfield, aunque con un detalle que no pasó desapercibido para nadie. Le pusieron la pelota en las manos después de que el colegiado confirmara el penalti de Nyom a Rüdiger y no tardó en pasarle la patata caliente a Jude Bellingham. ¿Miedo o rechazo a la complacencia de sus compañeros? La duda flotó en el aire apenas los ocho minutos que tardó en inventarse un golazo para hacer explotar de júbilo al Bernabéu.
Sin fuera de juego posible, Kylian se desmarcó perfecto para el pase al hueco de Jude y le pegó de primeras para colocarla en la cara interna de la base del poste derecho. Golazo y fiesta en una grada ansiosa por ver la mejor versión de su nueva estrella.
¿Ese era el 'click' que tanto necesitaba? No lo parece, el gol se desvaneció en un recuerdo con un nuevo detalle. El colegiado señaló penalti tras un tiro del galo que presuntamente tocó la mano de Berrocal y, mientras el VAR revisaba la acción, Kylian volvió a rechazar la pelota para dársela a Rodrygo.
Finalmente la pena máxima quedó anulada, pero todos habían sido testigo de la negativa de Mbappé a chutar. Le tocaba al galo volver a demostrar su cambio de mentalidad y tendría hasta el pitido final para hacerlo.
Lo que vino después ya es conocido. 40 minutos convertidos en un torpedo a la línea de flotación de la confianza del galo. La tuvo en el 74' en un mano a mano en el que regateó a Soria y la tiró fuera a puerta vacía. La volvió a tener en el 77' en otro mano a mano culminado con tiro 'al muñeco'. Acabó con una última en el descuento, una pared con Güler que resolvió con otro tiro desviado.
"Mbappé ha marcado un gol muy importante", valoró Ancelotti. "Estoy seguro de que Mbappé acabará marcando muchos goles", vaticinó Courtois. "El gol de Mbappé es impresionante", celebró desatado Butragueño.
Palabras de apoyo y un trofeo MVP que para Kylian quizás no sean diferentes a esos balones que le llegan cuando el colegiado señala al punto de penalti. Un 'capote' de los suyos que no quiere coger para demostrar, como hizo con el gol de este domingo, que es más que capaz de volver a brillar como el mejor de los mejores.