El padre de los pequeños Bibas, habla por primera vez tras ser liberado por Hamás: "Netanyahu, traiga a mi familia de vuelta"

El exrehén israelo-argentino Yarden Bibas, liberado por el grupo islamista palestino Hamás el pasado 1 de febrero tras haber permanecido secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, urgió este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu, a que haga todo lo posible para traer de vuelta a su mujer y dos hijos -los cuales se teme que están muertos- y a las 76 personas restantes que siguen cautivas.

En su primera declaración a la prensa desde su liberación, Bibas dijo: "Primer ministro Netanyahu, ahora me dirijo a usted con mis propias palabras, que nadie me ha dictado: Traiga a mi familia de vuelta. Traiga a mis amigos de vuelta. Traiga a todos a casa". En el comunicado, Bibas hace referencia a su mujer Shiri, también argentina, y a sus dos hijos, Kfir y Ariel, de dos y cinco años respectivamente, a quienes se cree muertos ya que Hamás no los ha liberado en los primeros cuatro canjes.

Bibas pidió también al pueblo israelí a seguir haciendo "todo lo posible" para que los cautivos sean liberados y continuar con "la lucha" hasta que su regreso se materialice a lo largo del acuerdo de alto el fuego en Gaza. "Sabía que el pueblo de Israel se une en tiempos de desastre, pero nunca supe hasta qué punto", dijo Yarden en un emotivo mensaje. "Me contaron todo lo que hicieron por mí y mi familia, y 'gracias' no es suficiente para expresar mi gratitud", manifestó, al tiempo que alabó a los soldados israelíes, a los que calificó de "héroes".

"Lamentablemente, mi familia aún no ha regresado hasta mí. Todavía están allí. Mi luz todavía está allí y mientras ellos estén allí, todo aquí será oscuro. Gracias a vosotros regresé; (pero) ayúdenme a devolver la luz a mi vida", señaló el padre.

El nombre de sus familiares está incluido en los 33 rehenes que serán intercambiados en la primera fase de 42 días, de los que ocho están muertos, según desveló Hamás sin proporcionar nombres. El hecho de que ni su mujer ni sus dos hijos, entre ellos Kfir -el rehén más joven secuestrado que solo tenía nueve meses en octubre de 2023- aún no hayan sido liberados apunta a que los tres están muertos, como ya anunció en noviembre de 2023 el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, que culparon a Israel de haberlos matado en un bombardeo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.