Fuimos al cine, con los amigos Guindal, para pasar una tarde entretenida. ¡Madre mía!
Aunque no es comparable por las cifras de asesinatos (de decenas de miles por los franquistas a millones por los nazis), la naturaleza de los crímenes sí es comparable. ¿Para cuando una película sobre Ramón Serrano Suñer, el cuñado y ministro de Propaganda de Franco?
Interesante merienda y tertulia con los Guindal sobre el efecto que nos causó la película de Goebbles y los peligros reales y palpables que amenazan hoy a las democracias. La pregunta era: ¿Qué estamos haciendo mal los demócratas para que compatriotas moderados, que nos parecían amantes de la libertad y defensores de los derechos humanos, se estén apuntando hoy al nacional populismo de la extrema derecha, antesala de nazis y fascistas?
Al llegar a casa me puse a leer el libro que el magistrado Joaquín Bosch presentó hace poco con Martín Pallín en la Biblioteca del Ateneo, donde este jueves vamos a presentar el de "Franco para jóvenes". Hoy lo sigo leyendo y ciertamente ofrece algunas pistas para responder a nuestra inquietante pregunta: ¿Qué estamos haciendo mal?