No fue un suicidio: la expareja del futbolista Bergamini, condenada a 16 años de prisión por su asesinato

El Tribunal de lo penal de Consenza, situado al sur de Italia, ha decretado que Denis Bergamini fue asesinado hace 35 años a manos de su expareja Isabella Internò, que siempre sostuvo que el futbolista italiano se había suicidado tras una discusión.

En un primer momento, se pensaba que Denis Bergamini, a sus 29 años de edad, había saltado al vacío desde un motel situado al sur de Calabria y, posteriormente, fue atropellado por un camión que transcurría por la autopista italiana.

No obstante, esta versión ha sido desmentida por la Justicia 35 años después y ha declarado culpable, junto a otras dos personas de las que por el momento se desconoce su identidad, a Isabella Internò, que pasará los próximos 16 años entre rejas.

Después de más de tres años de investigaciones y tras reabrir el caso en varias ocasiones desde 1989, las autoridades pertinentes decretaron que Denis Bergamini fue asfixiado con una bolsa de plástico -u otro tipo de objeto similar- y lanzado al vacío sin vida.

"No me importa la condena, se ha demostrado que Denis fue asesinado. Ahora mi hermano por fin puede volar. Dedico esta frase a todos los aficionados al fútbol de Cosenza y a la ciudad en su conjunto, a mi padre que ya no está aquí, a mi madre y a mis hijos que siempre han esperado justicia", recalcó la hermana de Bergamini a los medios de comunicación tras conocer la sentencia definitiva.

Por otro lado, la condenada, antes de conocer su sentencia, se declaró inocente frente al juez y mantuvo su versión de los hechos en todo momento: "Solo quiero decir que soy inocente y no he hecho nada. Lo juro ante Dios, el único testigo que no puedo tener".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.