Municipios de Valencia, Alicante y Tarragona suspenden las clases este miércoles ante la llegada de una nueva DANA

Unos 50 de municipios de la Comunidad Valenciana -pertenecientes a las provincias de Valencia y Alicante- han comunicado este martes la suspensión de las clases y la actividad deportiva en sus poblaciones este miércoles ante la llegada de una nueva DANA. En Cataluña, la Generalitat ha tomado la decisión de suspender las clases y restringir la movilidad en cinco comarcas de Tarragona debido a las fuertes lluvias que se esperan con motivo del mismo fenómeno meteorológico.

Estas decisiones se han tomado después de la DANA que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, y ante el aviso naranja por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 120 en doce horas, que ha activado Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia de Valencia y en el norte de la provincia de Alicante. En Tarragona, la institución meteorológica también ha activado la alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros.

Según ha informado la Conselleria de Educación, en la provincia de Valencia, han comunicado la suspensión de las clases muchos de los municipios gravemente afectados por las inundaciones, como Chiva, Aldaia, Paiporta, L’Alcudia, Algemesí o Torrent. También lo han hecho Valencia, Sueca, Picassent, Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Paterna o Burjassot, Mislata, Museros, Alfara del Patriarca, Albalat, Almussafes, Manises o Sollana.

En la provincia de Alicante, los municipios que han comunicado la suspensión de clases son: Dénia, Xàbia, Llíber, Xaló, Alcalalí, Pedreguer, Gata de Gorgos, Senija, Orba, Teulada, Ondara, Pego y Els Poblets. También los de Benissa, Benigembla, Sagra, Sanet i Negrals, El Ràfol d'Almúnia, Benimeli, El Verger, Teulada, Tormos, La Vall de Laguar y Benidoleig. Por su parte, Calpe lo ha hecho en la tarde de este martes y tiene pendiente determinar si las suspende este miércoles. En Castellón, los únicos ayuntamientos que hasta ahora han comunicado el cierre de sus centros educativos ante la nueva DANA han sido Benicarló, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpís y Alcalà de Xivert-Alcossebre.

Según ha explicado la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, las comarcas afectadas por las restricciones de movilidad y en las que también se han suspendido las clases en Tarragona son: el Tarragonès, Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Baix Camp. Las restricciones de movilidad comenzarán a partir de las 06.00 horas y estarán vigentes hasta la medianoche. Los ciudadanos que vivan en las zonas afectadas recibirán en sus teléfonos móviles una alerta de Protección Civil, puesto que en estas comarcas pueden llegar a acumularse 100 litros en 24 horas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.