La estrella de las artes marciales mixtas (MMA), Conor McGregor, vuelve a estar en el punto de mira después de que haya sido demandado ante la justicia civil federal estadounidense por una mujer que lo acusa de haberla agredido sexualmente en Miami en junio de 2023, durante un partido de las Finales de la NBA.
La Fiscalía del condado de Miami-Dade ya había examinado este caso con anterioridad. No obstante, al final decidió no imputar a McGregor al considerar que no había suficientes pruebas para ello. "Un procedimiento civil es la única vía judicial en este caso", explicó el abogado de la presunta víctima, James Dunn tras la decisión de la Fiscalía de no continuar con el procedimiento.
La demanda ha sido presentada este martes y la mujer de 36 años acusa a la estrella de la MMA de haberla agredido sexualmente en los baños del pabellón de los Miami Heat, el Kaseya Center. En esa misma jornada fue en la que McGregor noqueó a la mascota del equipo en una acción muy polémica, puesto que la persona tuvo que ser trasladado al hospital por el golpe.
Por su parte, la abogada de McGregor ha recordado que, "tras una investigación exhaustiva en su momento, la fiscal concluyó que no había pruebas suficientes".
"Casi dos años después, y tras haber cambiado de abogado tres veces, la demandante presenta una nueva versión falsa. Confiamos en que esta acción también será desestimada", ha declarado la letrada del deportista.
Asimismo, la presunta víctima, que inicialmente presentó una denuncia dos días después de los hechos alegados, también demandó al operador del Kaseya Center.