Muere la piloto de motos Simona Castelli tras precipitarse por un puente

La conocida piloto italiana, Simona Castelli, ha fallecido en un trágico accidente de tráfico a los 47 años mientras conducía su moto BMW por una carretera en la localidad italiana de San Benigno Canavese (Turín).

La Federación de Motociclismo Italiana ha emitido un comunicado en el que informaba del trágico accidente y fallecimiento de la piloto: "Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli".

Asimismo, según el diario Torino Cronaca, Castelli murió después de precipitarse al vacío desde un puente tras chocar su moto contra un coche.

Castelli trabajaba en un concesionario de motos en Turín y la semana pasada había quedado segunda en la clasificación femenina del campeonato de motociclismo de escalada, en el que competía desde el año 2021.

En este sentido, se había especializado en la competición de Crono Climber y carreras de montaña, llegando a luchar por el título en la categoría de 1350.

Esta trágica noticia llega unos días después de la muerte del piloto de 32 años, Luca Salvadori, con motivo de las heridas sufridas después de un accidente en la clasificación del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera (IRRC) en Frohburg, Alemania.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.