Conmoción en el West Ham y en el fútbol británico por la muerte de un joven jugador del club, Oscar Fairs de tan solo 15 años. El portero del West Ham United ha fallecido tras una batalla contra el cáncer.
"Con profunda tristeza, el West Ham United confirma el trágico fallecimiento de nuestro portero de la Academia Sub-15, Oscar Fairs, luego de su valiente batalla contra el cáncer. Descansa en paz, valiente Oscar", ha comunicado el club en sus redes sociales.
Al joven jugador le diagnosticaron un ependimona en agosto de 2023 y, desde entonces, había estado luchando contra un tumor cerebral de siete centímetros que le causaba migrañas y fuertes dolores de cabeza.
Después de ser diagnosticado, Fairs pasó en siete ocasiones por el quirófano y se sometió a varios tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
El excapitán y ahora director deportivo del equipo, Mark Noble, ha publicado un emotivo mensaje en nombre del club: "Oscar era adorado por todos en la Academia: no solo era un gran portero, era un verdadero Hammer y un joven fantástico, que será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el placer de conocerle".
"Tengo recuerdos maravillosos de Oscar jugando en mi jardín: Lenny y sus compañeros de equipo lo adoraban. Era un joven amigable, feliz y educado, que tenía un futuro brillante por delante, y es inimaginablemente devastador que lo hayan separado de su familia y amigos a esta edad", continúa diciendo.
Asimismo, el West Ham ha anunciado que, como muestra de respeto, todos los equipos de categorías inferiores han aplazado sus partidos. "El club también compartirá información sobre nuestros planes para rendir homenaje a Oscar, y nos aseguraremos de que su nombre nunca sea olvidado", concluía el comunicado de Mark Noble.