El exjugador de baloncesto, Robert Earl Love, más conocido como Bob Love, ha fallecido este lunes 18 de noviembre a los 81 años por cáncer, tal y como ha comunicado de madrugada su exequipo, los Chicago Bulls.
"Lamentamos el fallecimiento de Bob Love, quien falleció hoy en Chicago a la edad de 81 años después de una larga batalla contra el cáncer", informaban los Bulls en sus redes sociales.
"Bob era una verdadera leyenda y un miembro querido de nuestra familia. Durante sus nueve temporadas notables con los Bulls, Bob fue tres veces all-star de la NBA, un defensor tenaz y una piedra angular de nuestro equipo", afirma el equipo con el que jugó desde 1968 a 1976.
También subrayan lo que ha supuesto la figura de Bob Love en el baloncesto tanto fuera como dentro de la cancha: "Fue una inspiración y un apasionado embajador de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y elevando incontables vidas con sus discursos motivadores".
"Con su número 10 colgado de las vigas del United Center, sus logros en la cancha quedarán grabados para siempre en la historia, pero su impacto trascendió al baloncesto. Él se convirtió en una inspiración y un apasionado embajador de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y elevando incontables vidas con sus discursos motivadores", continúan diciendo en el escrito.
"Estamos profundamente por sus contribuciones y legado dentro y fuera de la cancha en Chicago. Nuestro más sentido pésame y condolencias para su esposa Emily, su familia y sus muchos amigos", concluye el comunicado de los Bulls.