Muere un escalador de 21 años tras caer de la Torre del Diablo

La Devils Tower, o Torre del Diablo, se ha cobrado una nueva víctima. Stewart Phillip Porter, un joven escalador de 21 años, ha muerto tras caer de la formación rocosa mientras se encontraba descendiendo de ella. Él, junto a su compañero, marchaba por 'El Cracko Diablo', una de las rutas más peligrosas.

Stewart Phillip Porter, procedente de Eau Claire (Wisconsin), y su amigo estaban descendiendo por la segunda sección de la ruta. Según informa el Servicio de Parques Nacionales, el joven sufrió una caída sobre las ocho de la mañana, lo que le provocó graves lesiones.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar, pero llegaron tarde. Aproximadamente a las 8.40 horas, los servicios médicos no pudieron hacer nada por Porter y fue declarado muerto. Por su parte, su compañero quedó varado y luego fue rescatado de la pared de la Torre.

Tras conocer la noticia, el personal del parque agradeció a los servicios de búsqueda y recuperación por su labor y transmitieron a la familia de Porter sus condolencias.

"No sabemos exactamente qué pasó", afirmó además Doug Crossen, superintendente del parque, y confirmó que el caso está siendo investigado.

Se trata de la séptima víctima de este peligroso monolito de 386 metros sobre las llanuras de Wyoming en más de 100 años. La última muerte se produjo en 2017, también durante un descenso.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.