OpenAI hizo oficial, en mayo de este año, su modo de voz conversacional para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de conversación más natural. Dicha tecnología llegó a España cinco meses después de su lanzamiento para dar un paso más en la ‘humanización’ de las conversaciones con ChatGPT, además, dicho modo de voz avanzado ya se encuentra disponible en la versión móvil para Android e iOS.
Ahora, con el objetivo de ampliar su accesibilidad, el asistente de voz de ChatGPT también está disponible en la web, de esta manera, los usuarios podrán hablar con el chatbot desde el navegador.
Kevin Weil, director de producto en OpenAI, anuncia en su perfil de la red social X (antes Twitter) que, "esta semana, el modo de voz avanzado se implementa en la web para los usuarios de pago de ChatGPT": "Esto significa que ahora puedes hablar con ChatGPT directamente desde tu navegador. Si no lo has probado, inténtalo. Ahora me parece normal, pero hace dos años no habría creído que fuera posible".
Por otro lado, es importante mencionar que esta noticia llega varias semanas después de darse a conocer que OpenAI adquirió el dominio 'chat.com' para redirigir dicha URL a la versión web de ChatGPT, de esta manera, la compañía de Sam Altman simplifica la experiencia de navegación y mejora la presencia de la compañía en la web.
Cómo usar el modo de voz avanzado de ChatGPT en versión web
Actualmente, esta novedad se encuentra disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, por lo tanto, dichos usuarios podrán activar el modo de voz avanzado desde el ícono de micrófono en la ventana de chat.
Una vez activado, aparecerá un círculo azul en el centro de la pantalla, significando que los afortunados ya pueden hablar con el chatbot a través del micrófono del ordenador o los auriculares que estén vinculados a dicho dispositivo.
Respecto a la disponibilidad para el resto de usuarios, Kevin Weil indica que intentarán ofrecerlo a los usuarios gratuitos en las próximas semanas.
Qué es el modo de voz avanzado de ChatGPT
El modo de voz avanzado revoluciona la forma de interactuar con la inteligencia artificial al ofrecer una experiencia más personalizada y natural, teniendo en cuenta que una de las características más destacables es que los usuarios pueden interrumpir las respuestas en tiempo real a través de comandos de voz.
Además, esta nueva versión de ChatGPT incluye la capacidad de interpretar emociones y una función de memoria, que permite al asistente recordar conversaciones anteriores para optimizar las interacciones en función del contexto previo.