El mensaje de la Policía Nacional para los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de la calle

Compartir piso con un compañero de cuatro patas tiene ventajas y algunos inconvenientes. Salir a pasear y a olfatear las esquinas es, desde luego, uno de los requisitos indispensables para ello. Eso sí, ser dueño de un perro requiere tener una responsabilidad social que, a menudo, algunos pasan por alto.

Lo recuerda la Policía Nacional en sus redes sociales, donde han hecho hincapié en la necesidad de cumplir con la normativa y no ensuciar la vía pública. A través de su cuenta oficial de X (Twitter anteriormente), ha advertido a los dueños de mascotas que siempre que se vaya de paseo con un perro hay que llevar una botella de agua para limpiar la orina y una bolsa para recoger las heces de los animales.

Las multas por no hacerlo

La gran mayoría de las ordenanzas de las capitales españolas contemplan sanciones para todo aquel propietario de perro que no recoja sus excrementos con multas que van desde los 60€ hasta los 1500 € en ciudades como Madrid, según la plataforma especializada Kalibo.

En total, hay otros 7 lugares en los que las sanciones superan los 500 euros: Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Badajoz, Cuenca, Huelva y Gerona.

Además, con el fin de identificar a los infractores, en 54 municipios españoles ya se exige a los propietarios de perros que acudan al veterinario a registrar el ADN de su mascota mediante una muestra de saliva o sangre y, de esta forma, también se pretende que en el futuro sea más sencillo localizar a los dueños de los perros que se extravíen, sean robados o abandonados.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.