Las artes marciales mixtas (MMA) tienen cada vez más aficionados en el mundo. Uno de los seguidores más reconocidos de este deporte es el actor, director y productor de cine Mel Gibson, a quien es habitual ver en las primeras filas de los eventos organizados por UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas. Sin embargo, a pesar de su gran afición, Gibson ha confesado durante una entrevista en el podcast de Joe Rogan que siente lástima por los luchadores de UFC.
"Soy adicto a la UFC, me encanta. Pero sé que estos tipos son... siento un poco de lástima por ellos", aseguró la estrella de Hollywood. Y es que Gibson es consciente de las penurias que puede llegar a sufrir un luchador durante una pelea de MMA. Además, este sufrimiento se hace más palpable cuando conoces a la persona que se encuentra dentro de la jaula.
El actor hollywoodiense explicó una de sus experiencias como espectador durante el combate por el título de peso pluma en UFC 266 entre Alexander Volkanovski y Brian Ortega, un conocido del actor. A pesar de que Ortega estuvo a punto de someter a Volkanovski, el estadounidense de ascendencia mexicana recibió un gran correctivo por parte del excampeón autraliano durante cinco asaltos.
"Como conocía a Brian, era como si mi hijo estuviera allí. Casi comencé a llorar y me di cuenta de que probablemente debería sentirme así por todos estos tipos, pero no los conozco tan bien", confesó.
Mel Gibson no es la única celebrity aficionada a este deporte. Halle Berry, Leonardo Dicaprio y Mark Halberg se encuentran también entre los fieles seguidores de la UFC en Hollywood. Lo mismo ocurre con otros personajes públicos como el propio Donald Trump o Mark Zuckerberg. Y es que la UFC es organiza cada año unos cuarenta eventos deportivos que se consumen en 900 millones de hogares de más de 170 países y su influencia aumenta de manera exponencial. De hecho, según Forbes, se encuentra en la primera posición de las empresas de deportes de combate más valiosas de 2024.