Formada en 1979 en Córdoba, Medina Azahara es uno de los pilares del rock español. Todos hemos necesitado respirar aire fresco alguna vez y ellos hicieron de eso un himno a la libertad. Fusionando a la perfección el rock sinfónico con las raíces flamencas y la música tradicional española, han dado más de 4.000 conciertos y han lanzado 24 álbumes de estudio. Pero, tras 45 años sobre los escenarios, la banda ha anunciado que encara ya la que será su gira de despedida.
Con un último tour llamado Todo Tiene Su Fin, la banda comenzará la cuenta atrás en Salamanca, el 25 de enero, en un recorrido que les llevará (con muchas ciudades con entradas y agotadas), a Madrid (14, 15 y 16 de marzo), Logroño, Huesca, Ávila, Córdoba, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Bilbao, Cáceres, Mallorca, Cartagena… entre otras ciudades.
Hablamos con Manuel Martínez, Paco Ventura y Manuel Ibáñez, los miembros más veteranos de la banda andaluza, nos hablan de cómo afrontan este adiós, de la profesión de músico y de cómo llegar a ser una leyenda.