Tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2024, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 llegó a la rueda de prensa tradicional acompañado por Esteban Ocon y Pierre Gasly, los otros dos pilotos que se subieron al podio en Interlagos. Al comparecer ante los medios de comunicación, el neerlandés se sorprendió ante la aparente ausencia de prensa británica.
"Tengo una pregunta rápida. Aprecio que estén todos aquí, pero no veo a la prensa británica. Deben haber corrido al aeropuerto. No deben saber dónde es la rueda de prensa", comentó sarcásticamente el vencedor del GP de Brasil, algo que provocó las risas de los pilotos de Alpine y varios periodistas de otros lugares, llegando alguno incluso a aplaudir la puya de Verstappen.
¿Por qué señaló Verstappen a la prensa británica?
'Super Max' ha tenido sus más y sus menos con los medios de comunicación del Reino Unido desde hace años, estallando todo en 2021, año en el que el neerlandés ganó su primer Mundial. Lo logró en un controvertido Gran Premio de Abu Dabi, que algunos periodistas ingleses tildaron de "robo" y "manipulación", siguiendo la línea de protesta marcada por Lewis Hamilton y Mercedes.
La polémica posición editorial, que el propio Verstappen ha calificado como "nacionalista", pretende, según el neerlandés, "demonizar" a los rivales de los pilotos ingleses, algo que se ha disparado con la candidatura de Lando Norris al título esta temporada.
Sky Sports, canal que ofrece las carreras de Fórmula 1 en directo, emitió en 2021 un mensaje de "feliz Navidad" a sus espectadores acompañado con imágenes del duro accidente de Verstappen en Silverstone, tras el cual tuvo que ser trasladado al hospital.
"Parecía que el actual campeón comenzaba a sentir la presión. Mientras Verstappen, una vez más, llevaba al límite lo que es aceptable en la pista, esta vez fue Norris quien quedó por delante del holandés. Verstappen solo puede culparse a sí mismo por permitir que su rival se acerque en la clasificación", publicó The Guardian tras el GP de México 2024.
"Verstappen condujo con un profundo desdén por el organismo rector del deporte, luchando hasta alcanzar el sexto lugar después de recibir dos penalizaciones de diez segundos por su manera de enfrentarse a Norris durante los incidentes en la vuelta diez", repasó a su vez The Times, medio que comparó al tricampeón con "una abeja que no puede resistir el ansia de picar a pesar de las fatídicas consecuencias".