El Real Madrid ganó 3-0 este sábado al Girona con tantos de Jude Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé. Este último se reencontró con el gol, pero su partido quedó marcado por una posible expulsión al llevarse el balón con la mano en una contra, una acción que precisamente se produjo con 2-0 en el marcador.
El delantero francés, que ya había sido amonestado en el descuento del primer tiempo, finalmente no vio la que hubiera sido su segunda amarilla en el partido y, por tanto, la expulsión.
Tras el revuelo generado por esta decisión de Gil Manzano, colegiado del encuentro, el exárbitro Mateu Lahoz explicó en Tiempo de Juego que la acción estuvo bien pitada y Mbappé no tenía que ser expulsado.
"Gira la cabeza, espera que el jugador del Girona golpee, y no es una trampa tan evidente, pero si tiene claro el árbitro que es mano, la jugada no debería de haber continuado", afirmó el excolegiado.
Para Lahoz fue correcto lo que hizo Gil Manzano. "Veo mejor que se gestione, tiro libre directo y no señalar la segunda amarilla", explicó el ahora comentarista de Tiempo de Juego.
Además, también quiso dejar claro que "siempre que hay perjuicio al rival, es amarilla. En este tipo de manos en ataque es por conducta antideportiva, sería como engañar al árbitro marcando un gol con la mano".