Las declaraciones de Ilia Topuria sobre su posible subida al peso ligero en El Partidazo han causado un terremoto en el universo de las MMA. Uno de los primeros en reaccionar a su anuncio ha sido Paddy Pimblett, con quien el hispano-georgiano posee una enemistad que se remonta al año 2022, cuando tuvieron un altercado violento en un hotel de Londres. Meses más tarde protagonizaron otro encontronazo durante la rueda de prensa anterior a UFC 282.
Desde entonces la hostilidad entre ambos se ha mantenido en forma de mensajes, pero con Pimblett compitiendo en el peso ligero y Topuria ascendiendo en la de peso pluma, su enemistad nunca pudo 'resolverse' en el octágono. Ahora, tras las afirmaciones de 'El Matador', el luchador inglés ha realizado una nueva publicación en redes en la que deja entrever su emoción. "¿Sangre nueva en las 155 libras?", publicaba junto a una foto de la conferencia de prensa de UFC 282 en la que aparece con rostro alegre.
Pimblett es el actual número 13 en el peso ligero, de modo que si Topuria llega a subir de categoría es complicado que se enfrenten inicialmente. Es previsible que el de Liverpool tuviera que vencer antes a algún otro rival de altura para poder verse las caras con su archienemigo. No obstante, la UFC no se ha pronunciado oficialmente acerca de la cuestión del cambio de categoría de 'El Matador'.
El origen de la enemistad
Durante una entrevista en el podcast The Wild Project, el actual campeón de peso pluma explicó que la razón de esta rivalidad con el inglés se encuentra en una broma que el inglés realizó sobre la invasión rusa de Georgia en 2008. "Él dijo: 'Ahora entiendo por qué los rusos bombardearon Georgia. Porque sois tontos'", relataba el campeón de UFC.
"En 2008 yo vivía en Georgia. Viví toda esa situación de mierda en la que fallecían padres de amigos, que venían niños de las ciudades donde más ataques se producían, el susto de todos mis familiares… Gastar una broma sobre algo así me parece inhumano", explicaba .