Lío con la nueva fecha del Valencia - Real Madrid: la AFE y los futbolistas de ambos equipos se oponen

El juez único de competiciones profesionales, José Alberto Peláez, cerró el pasado jueves su decisión de emplazar el Valencia - Real Madrid aplazado por los efectos de la DANA el próximo 2 de enero (20.00h). La fecha es complicada, pues no respetaría el mínimo de descanso vacacional que estipula la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ni el deseo de los futbolistas... y las complicaciones que ya se preveían no han tardado en llegar.

Tras un fin de semana más de fútbol, y tal y como informa este domingo Cope, la AFE ya ha hecho saber al Comité de Competición que no acepta la fecha estipulada y ha propuesto una alternativa: el 3 de enero.

Y es que, pese a que el sindicato suele ser flexible en estos casos extremos —pues el calendario del Real Madrid está repleto de compromisos— se entiende que "programar un partido el día 2 de enero incumpliría el vigente Convenio Colectivo y vulneraría los derechos de los futbolistas".

Eso sí, en caso de que la reclamación del sindicato se llevara a cabo, provocaría un efecto dominó en los siguientes partidos programados para el Real Madrid: los dieciseisavos de Copa del Rey (3,4 y 5 de enero) deberían disputarlos un día después, el 6, día de Reyes, y ello llevaría a los merengues a aplazar su partido posterior de Supercopa de España inicialmente previsto para el 9 de enero.

Con todo, esa sería la opción preferida tanto por los blancos como por los che, que esperan a la respuesta tras la propuesta de la AFE, que todavía no ha aprobado el cambio para el 2 de enero.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.