Una vez más, Carlo Ancelotti tendrá que reorganizar el puzle de la plantilla del Real Madrid tras la lesión de Dani Ceballos. El centrocampista del conjunto blanco, que se encontraba en su mejor momento y que se ha convertido en una pieza clave, estará alrededor de dos meses de baja por una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda.
Cojeando y entre lágrimas abandonó el futbolista español el terreno de juego este miércoles en los minutos finales de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En un intento de quitar el balón a Kubo, Ceballos sufrió un duro golpe en la rodilla.
Esta parada llega en el mejor momento del futbolista sevillano, el cual ha pasado de tener un papel secundario en la alineación del técnico italiano a ser uno de sus jugadores de confianza y fijo en el centro del campo. Por ello, su lesión abre un nuevo rompecabezas para Ancelotti justo en la fase crucial de la temporada.
Partidos que se pierde
Para empezar, el centrocampista de 28 años se perderá el partido de Liga contra el Betis de este sábado, un encuentro que además habría tenido un significado especial para él, ya que es el club de donde salió. Tampoco estarán en ninguno de los dos derbis contra el Atlético de Madrid de Champions, ni el de ida del Bernabéu el próximo 4 de marzo, ni el de vuelta en el Metropolitano el 12 de este mismo mes.
Aunque las recuperaciones en el Real Madrid en muchas ocasiones se acortan en el tiempo, en principio, el centrocampista andaluz será baja hasta la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad del 1 de abril.
Un nuevo rompecabezas para Ancelotti
Con Dani Ceballos, el conjunto blanco había conseguido solventar los problemas del inicio de temporada sin Toni Kroos de salida del balón. Ancelotti tendrá que ver cómo recompone el centro del campo, si con los centrocampistas del banquillo o mirando al lateral derecho.
El buen rendimiento del jugador andaluz había hecho que Fede Valverde se instalara en el lateral derecho en algunos partidos importantes, sustituyendo con ello a Lucas Vázquez. Este nuevo escenario abre de nuevo la posibilidad de confiar en Camavinga en el once titular o que Valverde vuelva a ocupar su posición habitual, con Lucas como lateral derecho.
Asimismo, esta lesión cierra a Ceballos la posibilidad de su regreso a la selección y a entrar en la lista de convocados por Luis de la Fuente para los partidos de la UEFA Nations League ante Países Bajos.
"Esto no ha acabado"
Ceballos, al conocer el alcance de su lesión, se ha pronunciado en redes sociales. "Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento…"
"Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y con la certeza de que volveré aún más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis", ha concluido el futbolista del Real Madrid.