LeBron James y su hijo Bronny James hicieron historia este martes en la NBA. Se convirtieron en el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo un partido oficial de la NBA, representando a Los Angeles Lakers frente a los Minnesota Timberwolves.
LeBron (titular) y Bronny (suplente) lograron ese hito cuando entraron juntos a la cancha desde el banquillo con 4.00 en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves.
A punto de cumplir los 40 años y ya en su temporada 22 en la liga (solo Vince Carter jugó tantas campañas como él), LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la liga, había expresado en varias ocasiones su sueño de compartir cancha en la NBA algún día junto a su hijo.
Bronny, de 20 años, fue escogido en el puesto 55 del último draft por los Lakers, un hecho que generó polémica, pues mucha gente aseguraba que fue una decisión motivada por la presencia de LeBron.
El pasado 6 de octubre, ya jugaron juntos con la franquicia de púrpura y oro en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.
"Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo. He perdido mucho tiempo (con la familia) por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo ", afirmó LeBron en declaraciones a la retransmisión de la cadena TNT.
Por su parte, Bronny dijo sentirse "extremadamente agradecido" por la "increíble oportunidad" de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho de la mano de su padre. "Es un momento loco que nunca olvidaré", indicó.
Una gesta acompañada del triunfo
Fue sin duda un partido que tanto los James como los seguidores de los Lakers no olvidaran. La franquicia angelina arrancó la temporada con un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador.
Al margen de los James y de Redick, la gran estrella de la noche fue Anthony Davis, soberbio en ataque y defensa y que acabó con 36 puntos (11 de 23 en tiros), 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.
Rui Hachimura también brilló en los Lakers con 18 puntos y 5 rebotes mientras que LeBron aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Minesota, Anthony Edwards fue el faro con 27 puntos (10 de 25), 6 rebotes y 3 asistencias.
Los Lakers masacraron a los Wolves en la pintura (72 por 40 puntos) pero fueron un desastre en el triple (5 de 30, 16,7 %). No obstante, los californianos se beneficiaron de las 16 pérdidas de balón de sus rivales.