El entrenador alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool hasta la pasada temporada, fue nombrado nuevo "jefe global de fútbol" de la multinacional austriaca de bebidas energéticas Red Bull, propietaria y patrocinadora de varios clubes deportivos. A priori, estará en el cargo a partir de enero de 2025 y con una duración de cinco años.
A pesar de lo emocionado que se ha mostrado en las últimas horas el extécnico del Liverpool y Borussia Dortmund, Klopp se ha convertido en el foco de todas las críticas de la prensa alemana por esta decisión al considerar que está cambiando sus valores por un modelo de éxito.
"Es tan falso como su dentadura", escribió Günter Klein, periodista del Münchner Merkur, en X (Twitter). "Klopp, que dijo que siempre votaría por la izquierda, se une a una empresa cuyas actividades mediáticas han contribuido significativamente al ascenso de la derecha", añadió.
El diario Der Spiegel también ha atacado al técnico: "Klopp se presentó en Liverpool como 'The Normal One', en contraste con 'The Special One', Mourinho, lo que le valió elogios. Ahora, muchos creen que ha adoptado lo que es común en esta industria: seguir el dinero. Esta noticia ha causado gran malestar entre los hinchas".
"Su acuerdo con Red Bull destruye su imagen de hombre intachable y va en contra de lo que, según los seguidores, él representa. Para muchos, parece que Klopp ha hecho un pacto con el diablo. Ha derribado su propio monumento en un instante", también criticó t-online-de y bitbol.co.
"Su reputación como icono carismático del fútbol alemán está gravemente dañada, dejando a muchos incrédulos. Tal vez este hombre no ame el fútbol tanto como siempre afirmó", sentenció.