El juez Adolfo Carretero ha ordenado varias diligencias para proseguir la investigación sobre la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a la actriz Elisa Mouliaá. Por un lado, ha citado a siete personas, entre ellas los "testigos directos" que estuvieron en la fiesta en la que ocurrieron los hechos y también a tres familiares de la actriz. Todos ellos están citados el próximo siete de marzo a partir de las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.
Además, el instructor ha requerido a Elisa Mouliaá que presente la conversación "íntegra" de WhatsApp con una amiga a la que le relató los hechos el día después de que ocurrieran. A esta amiga le dijo que estaba "decepcionadísima con Errejón", que el diputado le "entró a saco" y que, al llegar a casa de este, él "siguió intentándolo" y ella le dijo que le estaba "invadiendo".
En un escrito anterior, el juez instructor ya admitió como prueba documental la conversación aportada por Elisa Mouliaá con su amiga y con otra persona que, esta sí, estaba presente en la fiesta.
Por otro lado, el juez Carretero le solicita varios datos a Íñigo Errejón "con el fin de poder averiguar los dos taxis" que utilizaron el imputado y Mouliaá el día de los hechos. El primero lo tomaron desde un bar y en dirección a una fiesta que transcurría en la casa de unos amigos de la actriz, los que ahora deberán declarar como testigos. Al segundo se subieron, ya una vez había comenzado el presunto episodio de agresión, en dirección a la casa de Íñigo Errejón.
Para "que la Policía Judicial pueda identificar a los conductores", el juez solicita al exdiputado que informe del modo en que solicitó aquellos taxis el 8 de octubre de 2021. Si lo hizo por aplicación móvil, le pide que aporte "los datos de registro en la app". Carretero también reclama que se le informe del "procedimiento de pago" y, en su caso, de "la tarjeta bancaria" que se utilizó.
Las testificales del próximo 7 de marzo podrían ser claves para la instrucción, en tanto que los testimonios podrán inclinarse en favor de una de las dos versiones que ya ha escuchado el juez, la de Mouliaá o la de Errejón. La agresión que relata Mouilaá comenzó antes de que ambos entraran en la casa donde se estaba celebrando la fiesta, ya en el ascensor del edificio.
Sin embargo, la parte más grave del episodio sucedió en el domicilio, cuando, según la actriz, Errejón la agarró del brazo y la llevó desde el salón (donde estaban presentes los invitados) hasta una habitación. Ya en el cuarto fue donde el exdiputado comenzó a besar a la actriz sin su consentimiento, la empujó contra la cama y "se sacó el miembro", tal y como relató Mouliaá ante el juez Carretero.