Jorge Martín se jugará el título mundial de MotoGP en la última carrera del año, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que alberga el evento tras ser cancelada la prueba en Valencia por las consecuencias de la devastadora DANA.
"Intento concentrarme en lo que puedo controlar. Al final tengo que ir por mis sensaciones. Voy a competir contra mí mismo. Mañana no tengo que mirar ni a Pecco ni a Enea ni a ninguno. Sólo centrarme en mi carrera, hacer un buen ritmo y llegar hasta el final", dijo el motorista español en declaraciones a Dazn.
El madrileño fue tercero este sábado y dice no hacer cuentas, pero le vale con ser noveno para ganar el Mundial ante el acoso de 'Pecco'. "Ha sido una carrera bastante normal. Pensaba poder ir un pelín hacia delante, pero he empezado a tener esa pelea con Enea que hemos perdido un poco de tiempo. Igualmente luego he visto que no tenía el ritmo tan rápido como Pecco", confesó.
"Un buen colchoncito para mañana. Estamos más cerca del objetivo, no sé la posición que necesitamos pero el objetivo es mantener esta filosofía. Hemos peleado demasiado con Enea, pero aún era pronto en la carrera. Mañana tendrá que ser más tranquila", añadió.
Martín apuntó que entraba en sus planes tener que llegar hasta el último día jugándose el título con Bagnaia. "Los nervios un pelín más que un finde normal, pero creo que es totalmente entendible. El tema es que lo estoy tomando de una forma positiva y disfrutando del fin de semana. Mañana concentración y a por ello", afirmó.
"Mañana va a ser un día largo. Ya me imaginaba que iba a llegar al domingo. Lo acepto, y estoy preparado para ello. Al final es una carrera más. Hay que disfrutar cada curva. Poquito a poco. Es un trámite que hay que pasar. Espero poder celebrarlo cuando acabe", finalizó.