Ione Belarra insiste en reducir la jornada laboral a 30 horas semanales: "Para poder vivir y conciliar"

En pleno rifirrafe entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (de Sumar) y los sindicatos para que la patronal vuelva a la mesa de negociación de la reducción del tiempo de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, Podemos vuelve a propone "la jornada laboral de 30 horas semanales" como medida para favorecer la conciliación familiar.

En un vídeo publicado este viernes por la tarde en la red social X, antes Twitter, Ione Belarra, la líder de Podemos, ha recordado que la jornada laboral de ocho horas al día lleva cien más años vigente en España, y ha considerado que "ya va siendo hora" de que se reduzca "para que podamos vivir más y sobre todo para que podamos conciliar".

Belarra ha enviado este mensaje en plena odisea de Sumar para conseguir convencer al PSOE de que se aprueben las 37,5 horas, con o sin la patronal, la CEOE, que considera que dicha medida redundaría en un descenso de la productividad y más gasto para las empresas.

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado al Gobierno de España también que se "atreva" a impulsar este proyecto.

Podemos insiste mientras en defender su propuesta, más ambiciosa. Dice Belarra que el objetivo que se persigue es que las familias puedan llevar a sus hijos a los colegios y recogerlos, del mismo modo que la gente tenga tiempo para descansar, para hacer deporte o para la cultura.

"Creo que es fundamental que en este tiempo seamos ya conscientes de que necesitamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar". Ha añadido que los trabajadores necesitan ver más tiempo a sus hijos e hijas que a sus jefes y jefas.

Belarra ha anunciado que seguirán proponiendo la jornada de 30 horas semanales, argumentando que "las grandes empresas no dejan de hacer beneficios multimillonarios" y porque cree necesario "abordar uno de los grandes problemas de nuestro tiempo que es la conciliación familiar".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.