El ingrediente que deberías tener siempre a mano para mantener a raya el colesterol y la tensión alta, según un médico

La hipercolesterolemia es la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre. No puede considerarse una patología sino un desajuste metabólico que puede ser secundario a muchas enfermedades y puede contribuir a muchas formas de enfermedad.

Otro problema relacionado es la tensión alta o hipertensión, que se produce cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es demasiado alta (de 140/90 mmHg o más). Es un problema frecuente que puede ser grave si no se trata.

Pero cuidando nuestra dieta podemos mantener a raya ambos indicadores. Es lo que sostiene el doctor Eric Berg, autor del libro The Healthy Keto Plan y defensor de la cetosis saludable y el ayuno intermitente.

En uno de sus vídeos en YouTube, titulado Beneficios del ajo en polvo, Berg dice que "desde la presión arterial hasta el control del colesterol, el ajo es un remedio versátil con propiedades antivirales".

"Ahora mismo, en su cocina, en su despensa, probablemente tenga esto, ¿no? El ajo en polvo es como un remedio natural para muchas cosas diferentes: control de la presión arterial , control del colesterol, disminución del riesgo de cáncer...", agregó.

"Es antiviral, de hecho se considera un antimicrobiano de amplio espectro, así que si te preocupa alguno de los síntomas que mencioné, comienza a incluir este sencillo remedio en tus alimentos", añade.

De hecho, investigaciones recientes revelan que el ajo puede tener algunos beneficios reales para la salud, como la protección contra el resfriado común y la capacidad de ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.