La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul del pasado sábado no ha dejado indiferente a nadie, y no solo por los 60 millones de hogares que vieron el combate emitido por Netflix, sino también porque no ha gustado a todo el mundo: el púgil español Emmanuel Reyes Pla, bronce en París 2024, ha criticado el duelo entre el excampeón y el youtuber.
"Es una falta de respeto. Un grande como Tyson no tiene que rebajarse a eso solo por dinero", ha considerado el medallista olímpico en una entrevista en la Cadena SER. "Un youtuber que busca fama y que quiere lucirse diciendo que puede boxear ante cualquiera y creo que eso es imposible. Es una pena para el boxeo porque lo han hecho oficial, pero ahora las redes es lo que da la fama y el dinero", ha añadido.
Para Reyes Pla, el carácter oficial del evento "es ridículo", pues apunta que si se hubiera hecho "como una exhibición", el público "lo admite y se lo toma de otro carácter", sin embargo, para los boxeadores que se dedican a ello, "que lo hagan oficial, es imposible".
"A la pelea le faltó continuación, estaba cansado... Ha sido la falta más grande hacia el boxeo y el deporte", ha criticado el púgil, recordando que el boxeo es su profesión "y esto mancha mi trabajo porque parece que estamos por dinero". Además, Emmanuel Reyes ha considerado que "Tyson está perdiendo lo que logró en sus tiempos de gloria".
Preguntado si él participaría en un evento de estas características, el medallista olímpico en los Juegos de París 2024 ha sido muy claro: "Solo por darle una lección al youtuber".