El independentista Oleguer Presas denuncia que fue forzado a ir con la selección española: "Es una aberración"

El exfutbolista Oleguer Presas, defensa el FC Barcelona de 2001 a 2008 y campeón de la Champions con la entidad culé, ha denunciado que se le obligó a acudir a la selección española en 2005, un hecho que él, independentista confeso, califica como "aberrante".

"Es una aberración que te impongan una sanción por no ir con la selección. Fui a esa concentración porque me hicieron pasar por el aro. Tenían claro que yo no quería estar allí", ha explicado el independentista en el podcast La Sotana.

Ya en 2018, el exjugador del FC Barcelona habló sobre ello en la revista Panenka: "No me sentía con este compromiso para una selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa".

Sin embargo, su obligación de acudir a la llamada de la selección española acabó con una charla con Luis Aragonés, entonces entrenador nacional.

"La conversación con Luis Aragonés fue muy franca, honesta y tranquila. Hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa España y ahí no me puedo sentir cómodo".

Unos años después, en 2022, Presas, que en 2006 publicó un libro criticando al Gobierno de España, confesó en El País que "había cosas del fútbol de élite que me incomodaban".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.