Ilia Topuria sorprende con un anuncio que lo cambia todo en la UFC: sube de peso y elige su próximo rival

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria confesó este lunes en El Partidazo de COPE desde el teatro Alcázar de Madrid que subirá de peso para pelear contra Charles Oliveira, por lo que abandonará el peso pluma, del que es campeón del mundo tras ganar a Alexander Volkanovski y revalidar el cinturón después contra Max Holloway.

Ilia Topuria pasará de los 65,7 kilos a los 70,7 del peso ligero, quitándose así parte del gran esfuerzo que ha estado haciendo todo este tiempo con los duros pesajes para sus peleas.

"Sí, seguro que hemos visto mi último combate de peso pluma y me paso al ligero. Son cinco kilos de sushi, de steak, de pasta. Ahora toca disfrutar un poco más y no sufrir tanto con el recorte de peso. Ahora con el cambio pierdes todo el ranking, pero si alguien me llama para bajar, volveré para demostrar cositas", desveló el hispano-georgiano.

"Ya peleé en Londres en el ligero (en 2022 contra el británico Jai Herbet) y me sentí supercómodo, porque no te tocan los recortes de peso. Será un viaje divertido. Hay más de uno que tiene la lengua que se le sale", dijo.

"Se estuvo hablando de Miami. No lo sé. Aún me faltan un par de conversaciones. Yo lo tengo bastante claro cómo lo quiero hacer. Me gustaría subir al paso ligero y el campeón (Islam Majachev) va a pelear en enero y no estará para abril o mayo, así que me gustaría pelear con el número uno contendiente, que es Charles Oliveira", confesó.

Topuria dejó claro que tiene respeto por "todos los rivales". "El factor del miedo y la incertidumbre siempre están ahí. Para conseguir retos hay que enfrentar miedos. Islam (Majachev) te puede acabar un combate en cualquier momento, porque tiene pegada, fuerza, sometimientos y es un tipo duro, pero como todos antes los que me he enfrentado. Hay que saber trabajar sobre sus puntos débiles", aseguró.

Los recortes de peso han sido determinantes para que Topuria tome esta decisión: "Se sufre mucho y por eso también la decisión del cambio de peso. Se pasa mucho peor en el recorte que en el combate. El hambre que arrastra es malo. El último día se recortan como cinco o seis kilos y desde el pesaje recupero 11 o 12. De recorte son 12 semanas de una dieta superestricta. Lo más duro son las últimas cuatro semanas".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.