Ilia Topuria desvela que la celebración de su pelea en el Santiago Bernabéu está en peligro: "A la UFC no le gustan los estadios"

El pasado 28 de octubre Ilia Topuria consolidó su liderazgo en la división de las 145 libras tras noquear a —el hasta entonces inoqueable— Max Holloway en UFC 308. Con este triunfo y el que le hizo campeón en febrero ante Alexander Volkanovski, el hispano-georgiano ha derrotado a los dos mejores peso pluma de todos los tiempos en la UFC. Su siguiente reto, como ha confesado el múltiples ocasiones, es traer la UFC a España y, más en concreto, al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, parece que el desembarco de la compañía de MMA en el estadio del Real Madrid se complica. Así lo ha asegurado el campeón de peso pluma en una entrevista en El Cafelito con Josep Pedrerol. "Hemos hablado con [el Real Madrid] acerca de traer la UFC aquí, pero es complicado. Yo entiendo la parte de la UFC porque a ellos no les gusta llevar los eventos a los estadios. Quieren cuidar mucho la experiencia de los fans", explicaba Topuria.

Y es que a pesar de que Dana White —CEO de UFC— ha dejado claro que la UFC vendrá a España, la compañía no es partidaria de organizar sus eventos en grandes estadios. "Ellos dicen que si tú pones a una persona en la grada de arriba los peleadores se ven como hormigas abajo, entonces no disfrutas realmente", aclaraba el luchador. "Yo les intento explicar que el Bernabéu es diferente, que es un estadio que está preparado para este tipo de eventos justamente", comentaba.

La vuelta al octágono

Durante la entrevista, el campeón de las 145 libras también habló sobre su regreso. Aunque no hay nada confirmado, Topuria manifestó su deseo de mantenerse activo y volver a competir entre abril y mayo. No obstante, lo que menos claro está es su rival. A pesar de que la revancha contra Volkanovski parece la opción más lógica, el luchador ha confesado que es una pelea que no le estimula. "Tengo que conquistar algo que me motive. Hacer una revancha, ¿para qué? Si ya le gané", afirmaba.

"Tengo que tomar algunas decisiones. No sé qué es lo que va a pasar... Estoy más cerca de hacer una pelea con Makhachev, es lo que realmente me interesa más", aseguraba. De esta manera, Topuria podría optar a un nuevo cinturón y agrandar su legado deportivo.

Lo que sí tiene claro es que Conor McGregor está completamente descartado. "Está atravesando problemas personales bastante graves y en este momento no tengo ninguna gana de compartir el octógono con alguien así", sentenció el peleador alicantino.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.