Un agente de policía israelí ha muerto y cuatro civiles han resultado heridos este martes en un tiroteo en la autopista 4 entre las ciudades de Yavne y Ashdod, en el sur de Israel. Según ha confirmado la Policía, el atacante es un hombre de unos 30 años que se acercó a pie a la carretera y disparó de muerte al policía cerca de un cruce, desde continuó atacando a otros conductores hasta ser abatido por un civil que iba armado.
"Vimos a un hombre de unos 30 años al costado de la carretera, inconsciente, sin pulso ni respiración, con heridas de bala en el cuerpo. Comenzamos las maniobras de reanimación, lo evacuamos a la UCI [...] mientras continuábamos las maniobras de reanimación, luchando por su vida", detalló el sanitario Avner Ben David. El agente falleció de camino al hospital, donde su muerte fue confirmada. Entre los heridos hay un hombre de 42 años en estado moderado, que fue evacuado al Hospital Kaplan con una herida de bala en la pierna.
Hay también otro hombre de unos 40 años, según la MDA, en estado moderado después de que las balas rompieran las ventanas de su coche. El herido logró, sin embargo, seguir conduciendo hasta el cruce de Nitzanim, donde acudió a los servicios de emergencias y fue evacuado al hospital con heridas por fragmentos de vidrio.
La Policía dijo que está investigando "las circunstancias que rodearon el incidente" y que aún no han establecido el motivo o si se trata de un ataque "terrorista", como suelen referirse a aquellos perpetrados por palestinos.
(Más información en breve)