La Maratón de Valencia está a la vuelta de la esquina y todavía no se sabe si se va a celebrar o no. El próximo 1 de diciembre está previsto que se celebre la cuarta maratón más rápida del mundo, la cual acogerá a más de 35.000 participantes. No obstante, debido a las consecuencias que ha traído la DANA en la Comunidad Valenciana, la prueba está en peligro y desde la organización, todavía no han tomado la decisión, tal y como ha podido saber 20minutos.
La semana pasada la Sociedad Deportiva Correcaminos, club organizador del evento, envió un comunicado a todos los corredores inscritos pidiéndoles tiempo para decidir si cancelan o no. Por el momento, no saben cuándo van a comunicar la decisión, aunque continúan trabajando en ello y, en cuanto sepan que van a hacer, atenderán a los medios de comunicación, han aclarado a 20minutos desde la organización de la carrera.
"Entendemos que los participantes puedan tener nervios por la incertidumbre ante la situación actual, pero esto es una emergencia y gran parte del equipo ha estado donde debía: ayudando a la tragedia y no trabajando con normalidad para el maratón", recogía el comunicado emitido por la Sociedad Deportiva Correcaminos.
También trasladaron que debido a la relevancia que tiene la carrera, tomarán una decisión lo antes posible: "En los próximos días analizaremos el escenario con perspectiva y daremos una respuesta cuanto antes. Somos conscientes de que hay muchas personas pendientes de nosotros y también de la importancia del Maratón de Valencia para la ciudad en todas sus vertientes".
La ciudad de Valencia, al menos por donde transcurre el recorrido, no se ha visto afectada por las inundaciones del 29 de octubre. Además, la actividad en el aeropuerto se ha mantenido y queda poco para que se reactive la conexión de alta velocidad con Madrid. Motivos por los cuales desde la organización todavía no han tomado una decisión.
El Maratón de Valencia es el cuarto más rápido del mundo (2:01:48) y uno de los más importantes a nivel mundial, siendo una de las citas señaladas en el calendario para los mejores atletas del planeta.