Un Gordo tardío (72897) reparte millones por siete provincias el año de la Covid-19

El número 72897 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el más atípico que se recuerda en la historia reciente. Sin público en el patio de butacas del Palacio Real, donde se ha celebrado un año más el sorteo, y sin grandes aglomeraciones en las administraciones de lotería que han repartido suerte. Una de las citas más tradicionales de la Navidad en España tampoco ha escapado a los rigores que obliga la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.

La alegría ha sido inmensamente más contenida que otros años en aquellas administraciones que han tenido la suerte de despachar El Gordo, que se ha hecho esperar, porque se ha cantado dos minutos después del mediodía, en el sexto alambre de la sexta tabla.

Se han vendido décimos en las provincias de Vizcaya, Granada, Huelva, León, Tarragona, Pontevedra y Madrid, pero han sido tres las localidades especialmente agraciadas con este primer premio de la Lotería, dotado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supone la nada desdeñable cantidad de 400.000 euros, 20.000 por cada euro jugado, antes de impuestos.

La administración número 4 de Granada capital, situada en el número 11 de la calle Príncipe; la administración de loterías número 6 de Reus y la número 1 de Punta Umbría, en Huelva, han regado de millones a cientos de vecinos en un año más que complicado.

La administración La Pastoreta de Reus, situada en el barrio de Bonavista, ha vendido más de medio centenar de series, lo que se traduce en una lluvia de 240 millones de euros.

Una cantidad similar de premios ha llegado hasta la localidad onubense de Punta Umbría. Carolina Vázquez, la lotera de la administración número 1, ha confesado estar "muy contenta" porque es la primera vez que reparte el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. "Con lo malo que ha sido el año ha sido una alegría dar este premio", ha confesado Vázquez, que ha despachado desde su ventanilla 60 series del 72897.

En Granada, la oficina de lotería agraciada está situada en el centro, cerca del Ayuntamiento y de la avenida de los Reyes Católicos, por lo que los más de 180 millones que han caído en la capital con el Gordo pueden estar muy repartidos en la ciudad. En total, la administración de la calle Príncipe ha vendido 451 décimos.

Los niños Unai Barón y Alexander René han cantado el Gordo, mientras que las niñas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia han extraido las bolas que llevaban asociado el premio más elevado de la Lotería de Navidad.

Se pueden cobrar desde esta misma tarde

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.408 millones de euros en premios.

Quienes hayan tenido la suerte de comprar un décimo premiado con el Gordo pueden cobrarlo desde esta misma tarde-noche, un sistema de cobro que Loterías y Apuestas del Estado permite desde 2014.

Un décimo premiado del Gordo se traduce en un premio neto de 328.000 euros por décimo (Hacienda se queda con 72.000 euros). Quienes tengan un décimo cuya última cifra coincida con el 7, la última cifra del primer premio, también han tendrán premio: recibirán 100 euros por décimo, exentos de tributación.

Puedes comprobar todos los décimos jugados en el buscador de números de Lotería de Navidad 2020 de 20minutos y calcular cuánto has ganado según el dinero que hayas jugado por número.

Otras localidades en las que se ha caído el Gordo

Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba o Haría, en Las Palmas, son otras localidades en las que se han consignado décimos del número 72897.

También se han consignado décimos en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia), Zamora y la conocida administración Doña Manolita, en el centro de Madrid.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.