Golpe a la piratería: desactivada la plataforma DuckVision con más de 200.000 usuarios en España antes del derbi

LaLiga, en su lucha contra el fraude audiovisual y el consumo de contenido ilegal por medio de diferentes iniciativas y acciones legales, ha conseguido desactivar la plataforma pirata DuckVision con efecto inmediato. Dicha plataforma ofrecía el acceso ilegal a contenido deportivo en directo, entre ellos la competición nacional, a más de 200.000 usuarios solo en enero en España, tal y como ha informado a través de un comunicado la competición.

Tal y como ha informado LaLiga en su propia página web, DuckVision "estaba encubierta por el servicio de la tecnológica estadounidense Cloudflare, que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse".

Asimismo, desde la web también se podía acceder al consumo pirata de los contenidos y se complementaba con un sistema IPTV y Ace Stream para ofrecer el contenido de LALIGA sustraído de broadcasters como ESPN, Movistar, DAZN, Sky Sports, Ziggo o Bein Sports, entre otros.

El contenido ilegal proporcionado por la plataforma pirata se promocionaba en canales de Telegram, con más de 13.800 usuarios, y en la web de DuckVision, con cerca de 70.000 usuarios únicos a fecha de diciembre de 2024 en España, según datos de Semrush.

El cierre de la plataforma y el canal se suma a otras extensiones conocidas como Luar, Kodivertido y TVChopo que anunciaron el cierre de su actividad de manera inmediata, o el cierre de Cristal Azul, canal de streaming ilegal más importante de España.

Así, esta acción implementada por LaLiga se repetirá en los próximos días para desactivar otras plataformas y servicios de contenido pirata, mientras que los promotores y desarrolladores de la plataforma DuckVision serán denunciados ante las autoridades policiales y judiciales en los próximos días con todas las pruebas recabadas.

"Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LALIGA, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al fraude audiovisual y su blanqueo", ha concluído en su comunicado LaLiga.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.