El brasileño Gabriel Bartoleto se ha coronado este domingo como campeón de Fórmula 2 en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de 20 años, que el año que viene se estrena en la máxima categoría con Sauber, ha quedado segundo en la carrera, suficiente para ganar el Mundial después de que su máximo rival por el título, el francés Isack Hadjar, se quedara clavado en la salida.
Apoyado en todo momento estas temporada por Fernando Alonso, el brasileño celebró su triunfo precisamente con el piloto español. El asturiano felicitó al campeón y ambos se fundieron en un abrazo al término de la carrera.
Ambos pilotos, el año que viene rivales en Fórmula 1, mantienen una estrecha relación a raíz de que Fernando Alonso apostara por él a través de A14 Management, la agencia de representación de la que es propietario.
Desde que Alonso 'apadrinó' a Bartoleto, el español se ha mostrado muy involucrado en el aprendizaje y la evolución del brasileño en el mundo del automovilismo.
Además, recientemente Bartoleto dejó claro que siente que su relación no cambiará aunque a partir de ahora sean rivales: "Fernando ve que soy un buen futuro para él, porque sabe que no estará en la Fórmula 1 para siempre. Él quiere que yo me desarrolle tanto como pueda, que mejore y que tenga una larga carrera, y tal vez algún día gane carreras y campeonatos del mundo".