Los halagos a Fernando Alonso y a su trayectoria son constantes en la parrilla, pero nadie puede hablar del asturiano como Flavio Briatore, 'padre' del español en 'El Gran Circo', su manager desde hace 22 años, y su amigo y guía en un mundo de gran competitividad que en unas declaraciones recientes ha descrito el verdadero carácter competitivo del bicampeón mundial.
"Fernando es la excepción. Soy su manager desde hace 22 años. Tiene dinero, pero no tiene hijos y siempre tiene hambre", dice el hombre que ahora trabaja también como asesor de la escudería Alpine.
"Si termina en el puesto 14, quiere ser el 13. Otra persona, a su edad, haría simplemente su trabajo según las reglas si se trata solo del puesto 14", asegura sobre esa constante capacidad de superación de Fernando.
Eso sí, Flavio, una de las personas más importantes en la vida de Alonso, tiene el corazón 'dividido' por culpa del asturiano.
"Ahora tengo dos sentimientos en el pecho. Por un lado, espero que Fernando pueda tener otro comienzo espectacular con Adrian Newey en Aston Martin en 2026, pero, por otro lado, está compitiendo contra Alpine. Pero aun así, ¿no sería una historia brillante un título mundial como despedida?", concluyó.