Fernando Alonso ha cerrado la temporada de Fórmula 1 como mejor ha podido a pesar de que no ha tenido un buen coche durante toda la temporada. El piloto asturiano acabó noveno el Gran Premio de Abu Dabi, misma posición que en el campeonato tras haber sumado 90 puntos.
Tras el Gran Premio en Yas Marina, el piloto español confesó que había corrido las últimas carreras lesionado y que ha tenido que tomar medicamentos para mitigar el dolor. "Si tienes un McLaren, un Ferrari o un Mercedes es mucho menos duro porque el coche no salta, el monoplaza va rápido. Si tienes nuestro coche de Brasil, te lesionas el hombro y tienes cuatro carreras lesionado", señaló en declaraciones a DAZN.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 también afirmó que lo que le sucedía no tenía nada que ver con la edad: "Tomas una pastilla para quitar el dolor y ya está, y no tiene nada que ver con la edad, porque la gente rápidamente, si estoy mal físicamente, piensa en que tengo 43 años. El otro día, en el parque cerrado, aquello parecía The Walking Dead, estaban todos en el suelo, y yo estoy bastante bien, bastante más entero que ellos, así que es un poco las pequeñas lesiones que vayas teniendo".
Asimismo, el piloto asturiano también habló sobre una posible retirada y lo que le haría tomar dicha decisión. "Siempre se está buscando desde fuera cuándo me voy a hacer mayor; y también yo. Si un día estoy menos motivado, también pienso que igual ha sido por la edad o por lo que sea. Pero ese día nunca me llega. A veces salgo el catorce y pienso que voy a acabar en los puntos. O si salgo octavo, pienso que voy a acabar en el podio, ¿no? Siempre tengo hambre", confesó este domingo Alonso.
"2025 será un año para seguir aprendiendo cosas", comentó en la zona mixta sobre lo que le espera de cara a la nueva temporada. "Para dar la bienvenida a Enrico Cardile, a principio de año; a Adrian Newey, en marzo o abril; a Honda, a final de año.... todas esas cosas y momentos interesantes que van a pasar en 2025, momentos increíbles para el equipo, para Aston Martin y en la historia de la marca. Y estoy contento de formar parte de ese proceso. Pero cada carrera, el domingo, habrá que tener esa paciencia que a veces no tenemos los pilotos", añadió.