El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto reducciones fiscales en la compra de la primera vivienda y deducciones en el IRPF de los jóvenes que dediquen parte del sueldo de su primer empleo a la vivienda.
Feijóo ha moderado este domingo un acto de Nuevas Generaciones, en el que han tomado la palabra la presidenta de esta organización juvenil del PP, Bea Fanjul, el empresario, Álvaro López-Palacios, el emprendedor social, David Rodríguez, de la Fundación Pegasus, y la aboga Eva Martínez Merino.
Además de denunciar las polémicas que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez, por la corrupción y las denuncias de violencia machista contra Íñigo Errejón, Feijóo ha abogado por romper el "régimen de resignación" que, a su juicio, quiere imponer el Ejecutivo.
"Los jóvenes viven una tormenta perfecta de precariedad laboral, precios imposibles y un Gobierno inoperante y aún así se permiten ser los abanderados de la juventud. ¿Sabéis como se llama eso? Hipocresía", ha señalado. Feijóo ha dicho que su partido trabaja en una batería de medidas de vivienda dirigidas específicamente a los jóvenes y ha rechazado que los jóvenes solo puedan ser propietarios si heredan un inmueble.
"Vivir en vuestra casa es una aspiración legítima, queremos que podáis planificar vuestra vida", ha señalado el líder del PP, que ha argumentado además que comprar no es una cuestión retrógrada, sino que implica arriesgarse y muchas veces pedir un crédito.
Feijóo ha recibido varias preguntas del CEO de la Fundación Pegasus, que entre otras cosas ha advertido de que también en el PP puede haber casos de personas que cometan violencia machista, porque no es una cuestión de "colores", y ha cuestionado al líder del PP sobre porqué no es posible que PP y PSOE gobiernen juntos.
El líder del PP ha replicado que es imposible pactar con una persona cuya única ambición es ser presidente del Gobierno "pase lo que pase" y que para ello está dispuesto a comprar lo que sea necesario.