Los usuarios que se cambian de móvil tienen que pasar por un largo proceso de descargas y actualizaciones hasta poder usar su nuevo teléfono, ya sea por la instalación de aplicaciones, la transferencia de fotografías, la actualización de la última versión del sistema operativo o el inicio de sesión en todas las apps o redes sociales que se tenían instaladas en el otro smartphone. Sin embargo, una de estas acciones estaría a punto de cambiar para siempre gracias a una nueva función de Android.
La herramienta 'Restaurar credenciales' permite transferir datos de un antiguo dispositivo Android a uno nuevo, de esta manera, los usuarios pueden mantener la sesión iniciada en sus aplicaciones cuando realizan el cambio de móvil.
De momento, Google está facilitando a los desarrolladores la inclusión de esta experiencia al implementar una "clave de restauración" que se transfiere automáticamente al nuevo teléfono, teniendo en cuenta que permite volver a iniciar sesión en la aplicación sin ingresar ninguna contraseña.
Además, el diario The Verge explica que las "claves de restauración también se pueden respaldar en la nube, aunque los desarrolladores pueden optar por no hacerlo. Por ese motivo, la transferencia directa de un dispositivo a otro probablemente seguirá siendo más exhaustiva que la restauración desde la nube, como es el caso de los dispositivos Apple actuales".
Cabe destacar que las claves de restauración no se transfieren si se elimina una aplicación y se vuelve a instalar de nuevo.
Esta novedad es similar a una función de Apple
La función 'Restaurar Credenciales' no es ninguna novedad, debido a que los usuarios de Apple que cambian de iPhone pueden transferir información, desde cuentas de correo electrónico hasta contraseñas de aplicaciones, a un nuevo móvil de la manzana mordida. Para ello, los applelovers tienen que seguir los siguientes pasos:
- Asegurarse de que el dispositivo actual está conectado a una red WiFi y que el Bluetooth está conectado. Encender el nuevo móvil, colocarlo cerca del antiguo y seguir las instrucciones de la pantalla para empezar.
- Es necesario conectar el dispositivo a una red WiFi o a la red móvil del anterior teléfono.
- Se requiere configurar Face ID o Touch ID antes de transferir los datos a través de iCloud o desde el dispositivo anterior.
- Por último, hay que mantener cerca ambos móviles, teniendo en cuenta que deben estar conectados a una toma de corriente hasta que se complete el proceso de migración de datos.