Bluesky sigue ganándole el terreno a la red social X (antes Twitter) por la mala gestión de Elon Musk, ya sea por la moderación de contenido, la polémica decisión de usar datos personales para entrenar a su inteligencia artificial Grok y la creciente percepción de polarización. Por lo tanto, la alternativa del momento está siendo la plataforma fundada por el empresario tecnológico Jack Dorsey, sin embargo, hay quienes apuestan por Threads por su enfoque más tradicional.
Esta última aplicación mencionada es fruto de Meta Platforms y, en los últimos días, su responsable Adam Mosseri ha revelado que Threads ha logrado 15 millones de nuevos registros en tan solo dos semanas, alcanzando ya los 275 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento se debe a su capacidad para atraer usuarios, ya sea por la opción de editar las publicaciones o la introducción de los feed personalizados.
Dicha última funcionalidad mencionada llega a la app de Meta para que los usuarios puedan ver publicaciones de personas que siguen, además, Mosseri explica en una publicación que la introducción de dicha novedad "significa menos contenido recomendado de cuentas no seguidas".
Básicamente, la novedad permite que los internautas vean de forma predeterminada su feed de seguidores cuando abran la aplicación, por lo tanto, el cambio podría hacer que el feed 'Para ti' incluya cuentas de interés para los usuarios.
Cómo crear un feed personalizado en Threads
Para crear un feed personalizado, los interesados tienen que buscar un tema, hacer clic en el menú de los tres puntos que se encuentra junto a la barra de búsqueda y, a continuación, seleccionar la opción 'Crear nuevo feed'.
Es importante mencionar que los feeds personalizados pueden contener información sobre varios temas, además, se pueden añadir cuentas individuales.
Cómo crear un perfil en Threads
Existen dos opciones para utilizar la red social de Meta: crear un perfil vinculado a la cuenta de Instagram, o registrarse aparte. Si accede a Threads a través de la primera forma descrita, el usuario podrá tener la misma experiencia que el resto de personas del mundo; si recurre a la segunda posibilidad, solo podrás ver el contenido, buscar cuentas y compartir publicaciones a través de enlaces o de la propia app, pero no interactuar con las publicaciones.