La periodista y escritora Cristina Fallarás, quien publicó en su cuenta de Instagram la primera acusación anónima por violencia machista contra Íñigo Errejón, ha continuado este sábado publicando nuevos testimonios de mujeres que supuestamente han sido víctimas del ya exportavoz de Sumar en el Congreso. Uno de ellos relata un episodio ocurrido "hace 10 años, en torno al boom de Podemos", pero con un modus operandi similar al que han denunciado otras mujeres a través del perfil de Fallarás en Instagram.
"Me puso de cara a la pared, de espaldas a él, me agarraba el pelo y me soltó muchas de esas frases", ha recordado la víctima al referirse a comentarios del tipo "Dime cuántos años tienes", "dime cuánto te gusto", "dime quién soy", denunciados por otra mujer en la cuenta de Fallarás.
También se ha sentido identificada con la manera que tenía Errejón de contactar: "Para quedar conmigo lo hizo primeramente por Whatsapp, pero al coger mi contacto me dijo que habláramos por Telegram (...). Tenía puesto un sistema de privacidad que borraba los mensajes automáticamente a los pocos minutos o segundos de leerlo (curioso)", ha apuntado. Tras este episodio, la mujer asegura que no volvió "a tener ningún encuentro más con él porque no me gustó ni el sexo ni lo que conocí de su persona a puerta cerrada".
Otro caso que ha visto la luz este sábado cuenta una relación intermitente con Errejón que duró "aproximadamente un año", por parte de una "compañera de militancia y partido". Aunque no se especifica cuál, sí indica que tuvo lugar "hace muchos años".
Según cuenta esta mujer, "de un día para otro pasó de pretender que no sabía mi nombre a mostrar mucho interés en mí. Me abrió un grupo de Telegram que se autodestruía a los segundos de leer el mensaje y yo asumí que se trataba de un asunto de privacidad porque en ese momento él era un personaje público muy relevante". "Me exigía enviarle fotos sexuales cuando él quería y me escribía insistentemente si no le respondía", recuerda esta mujer. Además de "seguir un protocolo muy estricto para que nadie se enterase" de que mantenían relaciones sexuales, esta presunta víctima explica que "era muy insistente en tener sexo sin condón y realizar prácticas sexuales humillantes".
El tercer testimonio compartido por Fallarás este sábado explica que también tuvo "un rollo con el portavoz intocable", en referencia al que hasta hace días era portavoz de Sumar en el Congreso. "Había escuchado cosas sobre él, pero coincidía con él con los perros y me apeteció atender mi deseo hacia él", explica.
A la hora de mantener relaciones, "me preguntaba si podía todo, aunque ya le había dicho que no a la puerta de atrás y volvió a intentarlo, le di dos coces al grito de NO y le dije que por qué lo hacía si ya le había dicho que no. Le dije que me pidiese perdón por lo menos, lo hizo, pero después vino el castigo de su desaparición y alguna vuelta solo para saber que seguía teniendo a la vecina que podría follarse cuando quisiese", ha relatado.