Khabib Nurmagomédov, campeón mundial de la UFC, se ha convertido este domingo en protagonista de un vídeo viral en el que se le aprecia en plena disputa con una azafata de un avión comercial. El luchador, en desacuerdo por tener que cambiarse de asiento, fue finalmente expulsado del avión.
Los hechos se han conocido con la difusión del vídeo por una pasajera que registró el incidente, un documento gráfico en el que aparece íntegra la disputa del peleador con los trabajadores de Alaska Airlines en un vuelo que partía desde Las Vegas (Estados Unidos).
Todo comienza cuando una azafata le pregunta a Khabib si sabe inglés, pregunta obligatoria para todos los pasajeros que estén ubicados en los asientos de salida de emergencia, como era el caso del luchador.
"Conozco el idioma, sé cómo ayudar a la gente", respondió Nurmagomédov para confirmar que estaba en disposición de ayudar al resto de pasajeros en caso de emergencia, pero ello no convenció a la tripulación del vuelo.
"No es una cuestión del idioma", respondió la azafata, que le ofreció cambiarse de asiento, opción que el luchador no contempló en ningún momento, o abandonar el avión.
"No es justo. Cuando hice el check-in, me preguntaron si sabía inglés, y les dije que sí", reiteró enfadado el reconocido deportista. "Eso es según su criterio. Voy a llamar a un supervisor. Puedes elegir otro asiento o te acompañamos fuera", le volvió a espetar la azafata en una tensa convcersación tras la que Nurmagomédov decidió abandonar el avión.
Hasta el momento ni el luchador ni la aerolínea se han pronunciado al respecto, pero sí los miles de seguidores de la UFC que ya han visto el video viralizado en redes. Muchos son los que condenan la actitud del peleador, pero numerosos son también los que apuntan a una actitud racista del personal de la aerolínea.