Estas son las armas y las debilidades de Topuria y Holloway: el 'striking', la lucha, la experiencia, el 'grappling'...

Este sábado 26 de octubre Ilia Topuria defenderá su cinturón del peso pluma de UFC frente a Max Holloway. Hasta ahora, la mayoría de los luchadores de esta liga de MMA creen que Holloway tiene más opciones de llevarse el combate. Sin embargo, ambos contendientes disponen de armas y debilidades que pueden hacer que la pelea se decante hacia cualquier lado.

Las tres armas principales de Max Holloway son su striking, su cardio, su experiencia y su mentón. El hawaiano ha demostrado hasta ahora que es uno de los mejores kickboxers de UFC, superando en este ámbito a tipos como José Aldo o Calvin Kattar. En este sentido, hay que tener en cuenta que Holloway es un luchador alto y que esto le suele permitir pegar desde una cierta distancia.

Por otro lado, su tanque de gasolina parece inagotable, un aspecto que se hace especialmente valioso cuando las peleas llegan al los asaltos cuarto y quinto. Además, el excampeón cuenta con una dilatada experiencia en peleas de campeonato y esto le puede permitir manejar mejor los ritmos del combate. Por último, el estadounidense tiene una mandíbula de hierro. Nadie le ha noqueado: ni McGregor, ni Poirier, ni Gaethje.

Holloway, de todas formas, tiene fisuras. En ocasiones su striking parece algo plano y predecible, recurriendo en exceso a su 1-2. Volkanovski se lo aprendió y le hizo mucho daño esquivando, aprovechando ángulos y cortando distancia. Además, el hawaiano no tiene mucho poder de KO en esta división. Si noquea lo hace por volúmen, pero no por potencia.

En cuanto a Topuria, sus principales armas son su striking, su lucha y su edad. De este modo, el boxeo de Topuria es rápido, preciso y extremadamente potente. Lo hemos visto noquear en varias ocasiones con un solo golpe y, además, sabe meter presión y cruzar manos. Por otro lado, Topuria cuenta con un altísimo nivel de grappling que le ha permitido finalizar peleas y sobrevivir en momentos difíciles. Puede que sea un recurso especialmente valioso frente a Holloway. Finalmente, el de Alicante es muy joven y parece que siempre va a más.

Como nadie es perfecto, Topuria también tiene sus debilidades. Hasta ahora su tendencia a presionar y su disposición a cruzar manos le ha ido bien, pero esto es un arma de doble filo porque en esos momentos se expone bastante. Jai Herbert lo cazó ahí con una patada que bien pudo cambiar su carrera. Y, por otro lado, hay quienes tienen dudas de su mentón. Fue precisamente a raíz de esa patada que algunos aficionados empezaron a cuestionar su resistencia a los golpes.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.