Esta marca española de tecnología lanza su propio 'teléfono tonto' y recupera el uso del móvil para llamar

Debido a la actual tecnología y a su evolución, estamos en contacto continuo con ella gran parte del tiempo, ya sea por trabajo o por puro entretenimiento. Con el objetivo de desconectar y dejar de ser una sociedad hiperconectada, hay un crecimiento reciente del interés por los llamados ‘teléfonos tontos’ o dumbphones, que solo sirven para llamar y enviar y recibir mensajes de texto.

Por ello, la compañía tecnología SPC ha lanzado su nuevo ‘teléfono tonto’ SPC WILD para que la gente pueda desconectar digitalmente.

Así es el SPC WILD: el teléfono para conectar con lo importante

En cuanto a su diseño, está inspirado en la estética minimalista y optimista de los dispositivos de los años 2000 y viene en tres colores: rosa, verde y negro. Este diseño retro se complementa con juegos clásicos como el Snake, como dicen desde la compañía, es un teléfono móvil diseñado para aquellos que buscan desconectarse de internet y centrarse en lo esencial.

Incluye una tapa que permite ver notificaciones, llamadas entrantes y puede configurarse para atender o colgar la llamada al abrir o cerrar. Tiene una pantalla interior de 2,8’’ (QVGA 320 x 240 píxeles) y una pantalla exterior de 1,77’’ (QQVGA 160 x 128 píxeles). El dispositivo mide 188 x 55 x 20,5 mm y pesa 118,5 gramos. Está equipado con una batería de larga duración que solo requiere carga tres veces al mes (con una media de una hora de llamadas diarias), y se recarga a través de un cable USB-C.

Es compatible con tecnología 4G, garantizando llamadas de voz con alta calidad de sonido, claridad y menor probabilidad de interrupciones, junto a una señal más estable y fuerte. Además, admite doble tarjeta nano SIM, conectividad Bluetooth 3.0 y cuenta con un puerto Jack de 3.5 mm para auriculares. También incorpora una cámara trasera con flash, linterna, alarma, radio, configuración en varios idiomas y capacidad de memorizar hasta 8 contactos en marcación rápida.

Funciones de ayuda inteligente: Smart Help y botón SOS

La firma ha integrado en el WILD su sistema de ayuda inteligente Smart Help, compuesto por tres funciones clave: Configuración Remota, Notificaciones Inteligentes y Timbre Inteligente. Estas funcionalidades son especialmente útiles tanto para usuarios jóvenes como para personas mayores, aportando tranquilidad a sus familias.

Además, cuenta con un botón SOS en la parte trasera que, al mantenerlo presionado durante tres segundos, realiza tres rondas de llamadas automáticas a cinco contactos de emergencia predefinidos.

Precio y disponibilidad del SPC WILD

El dispositivo está disponible en la web del fabricante por un precio de 69,90 euros.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.