Ya es una realidad: Rafa Nadal se ha despedido del tenis profesional. El mallorquín, que durante tantos años ha dado tanto a España como al deporte general innumerables alegrías, cuelga la raqueta, después de una carrera repleta de éxitos. Con 22 Grand Slam a sus espaldas, 14 de ellos en Roland Garros, París ha sido su segunda casa. Por ello, la ciudad en la que ha sido el rey de la tierra batida le ha rendido un espectacular homenaje este martes.
En la plaza de Trocadero, en la capital gala, el punto desde donde mejor se contempla la Torre Eiffel, han proyectado un gigantesco vídeo del tenista español de diez metros de altura.
La proyección dura poco más de un minuto y duró desde las 19:30 horas hasta las 22:00 horas locales. El vídeo se proyectó en un evento organizado por el patrocinador de Nadal, Nike, dentro de numerosos actos relacionados con el anuncio que publicó la marca deportiva sobre la retirada del Rafa horas antes.
El homenaje tuvo lugar de manera simultánea a la celebración de los partidos de cuartos de final de la Copa Davis de España contra Países Bajos. Al final, el combinado nacional cayó eliminado después de que los neerlandeses ganaran dos de los tres partidos que se disputaron.
Nadal cayó ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, con marcador de 6-4, 6-4. Tras ello, Carlos Alcaraz ganó por 7-6 (0) y 6-3 a Tallon Griekspoor. No obstante, el murciano no pudo sumar un segundo punto al perder el dobles con Marcel Granollers, por 7-6(4) y 7-6(3).