Aunque en el mundo del fútbol todo puede cambiar en cuestión de minutos, el plantón del Real Madrid a la gala del Balón de Oro de esta noche parece indicar que Vinícius no va a ganar un trofeo que prácticamente tenía asignado desde hace tiempo.
Hay una consecuencia directa de que el brasileño no gane este premio, y es que, inmediatamente, Rodri sube posiciones y se coloca como máximo favorito a llevárselo, siendo el segundo futbolista español que lo consiguiese, tras Luis Suárez.
Si finalmente el del Manchester City es el elegido, la gala del Balón de Oro puede tener un color netamente rojigualda, pues a ese premio individual pueden sumarse dos mas: la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí es la principal favorita para ganar el Balón de Oro femenino, mientras el seleccionador español, Luis de la Fuente, puede conquistar el reconocimiento el mejor técnico.
Por el momento, todo son especulaciones y hasta dentro de unas horas no se conocerán los nombres de los agraciados, pero todo parece indicar que, esta noche, en París, se hablará español.