Carrie Kemp es una mujer escocesa que estaba pasando unas vacaciones en Ibiza, cuando recibió una llamada del hotel canino donde había dejado a su pastora alemana Rayne: el animal se había escapado.
La mujer no dudó en regresar a Escocia y al final, la historia tuvo final feliz y gracias al uso de unos drones que permitieron localizar a Rayne, que pasó 17 días vagando por las Tierras Altas, las famosas Highlands.
Tal y como recoge el Daily Mail, la perra vagó durante cientos de kilómetros y cuando fue hallada, tenía sangre en sus patas a causa de los largos paseos por los escarpados paisajes.
Finalmente, se llamó a un equipo de rescate y se utilizaron cámaras de emisión en directo, trampas, drones y telescopios térmicos para localizar a Rayne, que fue hallada este miércoles.
"Cuando me llegó el mensaje diciendo que la habían atrapado, no lo podía creer. Me sentí totalmente abrumada, temblaba como loca. No podía creer que por fin la habíamos encontrado. Saltaba sobre los niños, era increíble. Cientos de personas participaron en la búsqueda", dijo Carrie Kemp.
"El equipo de Missing Pets fue increíble. Pasaron toda la noche en la camioneta con los telescopios térmicos, marcando rastros de comida. Los lugareños salían a buscarla todos los días y a realizar búsquedas con visores térmicos", prosigue la mujer.
"Una de las voluntarias incluso tenía un dron infrarrojo, pero siempre íbamos dos pasos detrás de Rayne. Cada vez que había un avistamiento la adrenalina se disparaba, pero el área era tan grande que cada vez que llegábamos ella ya se había ido", añade.
La noche en que fue capturada, se colocaron trampas en el área de Comrie después de avistar a Rayne. Carrie, que trabaja en administración, dijo que cuando finalmente encontraron a Rayne "no podía creer que todo había terminado".
"Aunque está muy delgada, tambaleante en la espalda y cubierta de garrapatas, costras y cicatrices, ha regresado ladrando felizmente y jugando con sus juguetes. No quiero perderla de vista nunca más", concluyó.